Show simple item record

EL PROFESOR DE PRIMARIA COMO MEDIADOR DE CONFLICTOS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

dc.creatorSalazar Gómez, Niny
dc.date2025-03-20
dc.date.accessioned2025-06-10T20:02:56Z
dc.date.available2025-06-10T20:02:56Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7086
dc.identifier10.22320/reined.v7i1.7086
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254215
dc.descriptionThe elementary school teacher plays the role of mediator in the school when conflict situations arise among his students. In this research, the scientific studies conducted in the last 5 years (January 2018-November 2022) that address the subject are collected, the interests of these works are categorized and the categories are conceptualized from an empirical study. This investigative tracking, is ascribed to the quantitative paradigm of documentary analysis of descriptive and exploratory type, it is an ex post facto study - naturalistic observation. The result was the need to document the role of the teacher as conflict mediator and the study of the taxonomy of conflicts in the field of education.en-US
dc.descriptionEl profesor de primaria cumple el papel de mediador en la escuela cuando se presentan situaciones de conflicto entre sus estudiantes. En esta investigación se recogen los estudios científicos realizados en los últimos 5 años (enero 2018-noviembre 2022) que abordan la temática, se categorizan los intereses de estos trabajos y se conceptualizan las categorías a partir de un estudio empírico. Este rastreo investigativo, se adscribe al paradigma cuantitativo de análisis documental de tipo descriptivo y exploratorio, se trata de un estudio ex post facto- Observación naturalista. Obteniendo como resultado la necesidad de documentar el rol del docente como mediador de conflictos y el estudio de la taxonomía de los conflictos en el campo de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/7086/5082
dc.sourceRevista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 7 Núm. 1 (2025): Revista Reflexión e Investigación Educacional; 1-6es-ES
dc.source2452-4638
dc.subjectProfesor de primariaes-ES
dc.subjectMediador de conflictoses-ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes-ES
dc.subjectPrimary school teacheren-US
dc.subjectConflict mediatoren-US
dc.subjectSystematic reviewen-US
dc.titleTHE ELEMENTARY SCHOOL TEACHER AS CONFLICT MEDIATOR: A SYSTEMATIC REVIEWen-US
dc.titleEL PROFESOR DE PRIMARIA COMO MEDIADOR DE CONFLICTOS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record