Show simple item record

Prospectiva de las Didácticas Específicas, una rama de las Ciencias de la Educación para la eficacia en el aula.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorIsidoro González Gallego; Universidad Internacional de Castilla y León
dc.date2010-09-08
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:30Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:30Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/2
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26262
dc.descriptionSpecific Didactics, or Area Didactics, are the recent emergence in these knowledge areas in Education. It involves specialization of different scientific disciplines and also specialization of educational sciences regarding the application of each discipline in the classroom, within curriculum analysis and theorization. And this is because the tool used by education is, mainly, discipline knowledge: the "subject. Sciences that study the use of knowledge to educate have much to provide in education, despite their recent origin, they are already doing so, starting from the definition of its objective and its action framework, and with the creation of their own scientific community.en-US
dc.descriptionLas Didácticas Específicas o Didácticas de Área, son de reciente aparición en estos campos de conocimiento que constituyen “las Ciencias de la Educación”. Se trata de una especialización de las diferentes disciplinas científicas (la que se preocupa por los fenómenos generados al ser comunicadas), pero también de una especialización de las ciencias educativas, en tanto en cuanto se ocupa, dentro del análisis y la teorización curricular, de la aplicación de cada disciplina en el aula. Y ello, porque el horizonte final y la herramienta que la educación utiliza es, fundamentalmente, el conocimiento disciplinar: la "asignatura". Unas ciencias que estudien la utilización del conocimiento para educar tienen mucho que aportar y, pese a su reciente origen, lo están empezando a hacer a partir de la definición de sus objetivos y su marco de actuación, así como la creación de su propia comunidad científica.es-ES
dc.formatapplication/x-pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 49 (2010): Nuevas miradas educativas; 1-31en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 49 (2010): Nuevas miradas educativas; 1-31es-ES
dc.subjectSpecific didactics, educational imaginary, science education, general didactics.en-US
dc.subjectdidáctica específica; imaginario educativo; ciencias de la educación; didáctica generales-ES
dc.titleSpecific Didactics Prospective, an area of the Science of Education for effectiveness in the classroom.en-US
dc.titleProspectiva de las Didácticas Específicas, una rama de las Ciencias de la Educación para la eficacia en el aula.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record