Show simple item record

La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAntonio Medina Rivilla; Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.creatorMaría Concepción Domínguez Garrido; Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.creatorCristina Sánchez Romero; Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.date2011-01-28
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:31Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:31Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/15
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26273
dc.descriptionThe  innovation  is  an  essential  activity  for  improving  the  teaching-learning process  and  provides  a  basis  for  the  design  and  curriculum  development. Improve  training  activities  and lay the foundation  for continued  transformation requires teacher attitude and practice generate new knowledge and professional training. The innovations for more than a decade have influenced the designs and update new curriculum processes defogged in training scenarios, confirming the close relationship between the innovative culture of training development processes. The  culmination  of  this  work  is  to  present  some  specific  models  that  drive innovation  in  new  design  centers  and  educational   practices  confirmed  by applying  an ad hoc questionnaire  answered  by a hundred  experts  in training processes in innovative educational programs and curriculum development in the classroom.  en-US
dc.descriptionLa innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 61-86en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; 61-86es-ES
dc.subjectinnovation in the classroom, curriculum design, curriculum development, innovation of teaching-learning process, educational practices.en-US
dc.subjectinnovación en el aula; diseño curricular; desarrollo curricular; innovación del proceso enseñanza-aprendizaje; prácticas educativases-ES
dc.titleThe Innovation in the classroom: respect for the design and curriculum development.en-US
dc.titleLa Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curriculares-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record