Show simple item record

La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAntonio Bolívar Botía; Universidad de Granada
dc.creatorMª Rosel Bolívar Ruano; Universidad de Granada
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:32Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:32Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/38
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26276
dc.description The article reviews the didactic tradition linked to curriculum input, to consider what role to play in a current agenda. With the "didaktik-renaissance" in anglo-saxon, with the theories of educational change that place in the classroom teaching practice at the heart of the improvement, we are in a good position to review the received tradition, its conjunction with the curriculum and reassess the didactics, according to the new demands of practice. The improvement happens when you develop good teaching processes at the classroom level. Hence the relevance, along with other factors described in the teaching methodology. A review of the topic in the last two decades, contrasting the Anglo and Spanish American literature en-US
dc.descriptionEl artículo hace una revisión de la tradición didáctica vinculada a la entrada del discurso curricular, para plantear qué papel puede desempeñar en una agenda actual. Con el renacimiento de la Didáctica europea en el ámbito anglosajón, junto a las teorías del cambio educativo que sitúan la práctica docente en el aula en el núcleo de la mejora, estamos en coyuntura adecuada para revisar la tradición recibida, su conjunción con la curricular y resignificar la Didáctica, en función de las nuevas demandas de la práctica. La mejora sucede cuando se desarrollan buenos procesos de enseñanza a nivel de aula. De ahí la relevancia, junto a otros factores que se describen, de la metodología didáctica. Se hace una revisión del tema en las dos últimas décadas, contrastando la bibliografía anglosajona y la hispanoamericana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 3-25en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 3-25es-ES
dc.subjectDidactics, curriculum, school improvement, methodology, teaching practice.en-US
dc.subjectdidáctica; currículum; mejoramiento escolar; metodología y práctica docentees-ES
dc.titleTeaching in the core of improving learning. Between the classic and current agenda of the Didactic.en-US
dc.titleLa didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record