Show simple item record

Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDavid Aceituno Silva; Universidad de Valladolid
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:32Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:32Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/39
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26277
dc.descriptionIn this article we present the initial results of the study of teachers of the project (I +D+ I) TRADDEC, a research funded by the Ministry of Education and Science of Spain, which objective is determine whether the "process of transition " of Spain and Chile are set sufficiently in value in the educational system. The results presented correspond to the experimental phase of the investigation conducted through an semistructured interview to Chilean and Spanish teachers in secondary education. In these, it reveals a profound assessment by teachers teaching in the classroom transition and educational opportunities to develop citizenship skills. However, they note the obstacles in the curriculum to develop, especially from the point of view of time allocated to the subject. en-US
dc.descriptionEn este artículo presentamos los resultados iniciales del estudio sobre el profesorado del Proyecto (I+D+I) TRADDEC, una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, cuyo objetivo es constatar si los “Procesos de Transición” de España y Chile están puestos suficientemente en valor en los respectivos sistemas educativos. Los resultados que se presentan corresponden a la fase experimental de la investigación, realizada a través de una entrevista semiestructurada para profesores chilenos y españoles de educación secundaria. En estos se da cuenta de una profunda valoración por parte de los docentes de la enseñanza de la transición en el aula y sus posibilidades educativas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Sin embargo, señalan los obstáculos que encuentran en el currículum para desarrollarlo, en especial desde el punto de vista del tiempo asignado a la temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 149-171en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 149-171es-ES
dc.subjectDidactic of History, Perceptions of Teachers, Transition to Democracy, Citizenship Education, Memory.en-US
dc.subjectdidáctica de la historia; percepciones de los profesores; transición a la democracia; educación ciudadana; memoriaes-ES
dc.titlePerceptions of Teachers of History of Chile and Spain on the study of the transition from dictatorship to democracy.en-US
dc.titlePercepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.es-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record