Show simple item record

Training Teachers Today. What do the Future Teachers need to Know?

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPaula Pogré; Universidad Nacional del General Sarmiento
dc.date2012-01-30
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:33Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:33Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/73
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26289
dc.descriptionRepensar la formación de los profesores implica no solo pensar en los contenidos de la formación sino también el  tipo de experiencias que deben hacer parte del proceso formativo. ¿Cómo contribuir a una formación académica adecuada  en tiempos de vertiginosos cambios en el modo de producir, compartir, y transformar el  conocimiento contribuyendo al mismo tiempo a una formación que permita la construcción de una identidad profesional? ¿Cómo apoyar estos procesos desde la formación cuando lo que se proponen son prácticas que se asumen como contraculturales dados los desafíos actuales de los sistemas educativos? ¿Cómo formar profesores para una escuela que necesitamos que cambie?es-ES
dc.descriptionRethinking teacher education involves not only thinking about the content of the training but also the design of experiences that should be part of the learning process. How to contribute not only with an appropriate academic training, in changing times when knowledge construction, transformation and communication processes are moving so fast  and  contribute also  to  build a professional identity? How to support these processes when we look for practices that are assumed to be countercultural in the current educational system? How to become teachers for a school we need to change?en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 51, No 1 (2012): Identidad Profesional Docente; 45-56en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 51, No 1 (2012): Identidad Profesional Docente; 45-56es-ES
dc.subjectFormación docente. Escuela secundaria. Práctica docente. Profesión docente.es-ES
dc.subjectTeacher education. Secondary School .Teaching practices. Teachers profession.en-US
dc.titleFormar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?es-ES
dc.titleTraining Teachers Today. What do the Future Teachers need to Know?en-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record