Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?
Training Teachers Today. What do the Future Teachers need to Know?
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Paula Pogré; Universidad Nacional del General Sarmiento | |
dc.date | 2012-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:33Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/73 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26289 | |
dc.description | Repensar la formación de los profesores implica no solo pensar en los contenidos de la formación sino también el tipo de experiencias que deben hacer parte del proceso formativo. ¿Cómo contribuir a una formación académica adecuada en tiempos de vertiginosos cambios en el modo de producir, compartir, y transformar el conocimiento contribuyendo al mismo tiempo a una formación que permita la construcción de una identidad profesional? ¿Cómo apoyar estos procesos desde la formación cuando lo que se proponen son prácticas que se asumen como contraculturales dados los desafíos actuales de los sistemas educativos? ¿Cómo formar profesores para una escuela que necesitamos que cambie? | es-ES |
dc.description | Rethinking teacher education involves not only thinking about the content of the training but also the design of experiences that should be part of the learning process. How to contribute not only with an appropriate academic training, in changing times when knowledge construction, transformation and communication processes are moving so fast and contribute also to build a professional identity? How to support these processes when we look for practices that are assumed to be countercultural in the current educational system? How to become teachers for a school we need to change? | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 51, No 1 (2012): Identidad Profesional Docente; 45-56 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 51, No 1 (2012): Identidad Profesional Docente; 45-56 | es-ES |
dc.subject | Formación docente. Escuela secundaria. Práctica docente. Profesión docente. | es-ES |
dc.subject | Teacher education. Secondary School .Teaching practices. Teachers profession. | en-US |
dc.title | Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes? | es-ES |
dc.title | Training Teachers Today. What do the Future Teachers need to Know? | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)