Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNoemí Suárez Monzón; Universidad Tecnológica Indoamérica, Ambato
dc.creatorAlina Martínez Hernández; Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Los Ríos
dc.creatorDiego Gudberto Lara Paredes; Universidad Tecnológica Indoamérica, Ambato
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/700
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26304
dc.descriptionEste artículo presenta un análisis de la interdisciplinariedad en relación con los proyectos integradores en dos universidades ecuatorianas, mediante una investigación descriptiva, exploratoria, que privilegia la utilización de métodos empíricos tales como el análisis documental, los talleres y la observación del desempeño de los estudiantes. El método hermenéutico-dialéctico constituyó la base filosófica del trabajo. Se revisó la concepción de los proyectos integradores a partir de los escritos teóricos, lo dispuesto en los documentos normativos de la educación superior ecuatoriana y su concreción en las facultades de Ingeniería Industrial y Sistema de dos universidades: Universidad Tecnológica Indoamérica de Ambato y Universidad Técnica Estatal de Quevedo. La triangulación de la información de las diferentes fuentes puso en evidencia los retos del trabajo interdisciplinar. Derivado de lo anterior, se ofrece una metodología que particulariza los procedimientos didácticos para guiar a los docentes en la implementación efectiva del enfoque interdisciplinario en los proyectos integradores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)es-ES
dc.subjectinterdisciplinariedad; integración; metodología; proyecto; integradores-ES
dc.titleInterdisciplinariedad y proyectos integradores: un desafío para la universidad ecuatorianaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record