Show simple item record

Opening up Educational Centers to their Surroundings: Secondary Educational Establishment

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorÁngela Martín Gutiérrez; Becaria de Investigación del Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.creatorJuan Antonio Morales Lozano; Profesor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.date2013-01-31
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/119
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26308
dc.descriptionLa sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos y agentes sociales.es-ES
dc.descriptionCurrent society poses new challenges to educational organizations, their demands reflect the need to train the students for the workplace, raising the importance of participation, teamwork and working together. So schools, especially those that offer secondary teaching, raises the need to establish collaborative relationships with the environment. Due to this fact, our study aims to present objective partnerships that secondary schools in Andalusia have with the environment. To do this, we used a quantitative methodology, that by using the questionnaire helped to contextualize the research problem. The results show that the most important relationships are established with other schools in the city and local institutions, and within less prominent, are established relationships with unions and social partners.    en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 68-96en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 68-96es-ES
dc.subjectRelaciones de colaboración, entorno, centros educativos de educación secundaria, instituciones locales y agentes sociales.es-ES
dc.subjecten-US
dc.titleLa apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundariaes-ES
dc.titleOpening up Educational Centers to their Surroundings: Secondary Educational Establishmenten-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record