Show simple item record

Two Proposals for the Inclusion of Young People into the Educational System

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGloria Calvo; Profesora honoraria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Consultora e investigadora en educación independiente; Coordinadora del grupo de investigación Cultura democrática en la institución escolar, reconocido por Colciencias.
dc.creatorMarina Camargo; Doctora en Ciencias sociales, niñez y juventud; Profesora de la Facultad de educación de la Universidad de La Sabana, de Colombia; Miembro del grupo de investigación Cultura democrática en la institución escolar, reconocido por Colciencias.
dc.date2013-01-31
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/93
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26311
dc.descriptionArtículo de investigación elaborado a partir de la evaluación de dos modelos de bachillerato flexible, a saber: Grupos juveniles Creativos (GJC) y Bachillerato Pacicultor (BP). El interés de esta evaluación es mostrar cómo la flexibilidad pedagógica, expresada en horarios, materiales, metodologías y apoyos, es una estrategia para que los jóvenes de sectores vulnerables puedan acceder a la educación formal. No obstante, aceptar estos modelos flexibles exige que el sistema educativo piense sus políticas de evaluación y reconozca que estas nuevas alternativas responden a unos retos, pero exigen otras decisiones, si se quiere garantizar la educación como posibilidad de desarrollo a quienes no están en el sistema educativoes-ES
dc.descriptionResearch paper made from the evaluation of two flexible models for secondary education, namely: Creative Youth Groups (GJC) and Bachelor Pacicultor (BP). The interest is to show how the pedagogical flexibility, expressed in hours, materials, methodologies and supports, is a strategy for vulnerable young people have access to formal education. To offer these flexible models, the education system needs to think its assessment policies and recognize that these alternatives meet some challenges, but require further decisions to ensure the education as possibility of development of those who are not in the system education.    en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 147-166en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 52, No 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 147-166es-ES
dc.subjectjovenes; equidad; inclusion; bachillerato; flexibilidad pedagogicaes-ES
dc.subjecten-US
dc.titleDos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativoes-ES
dc.titleTwo Proposals for the Inclusion of Young People into the Educational Systemen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record