• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
  • View Item

Una mirada hacia la inclusión: barreras en el camino a la participación

A look into inclusion: barriers on the way to participation.

Author
Esther Martínez-Figueira; Universidad de Vigo (España)

Full text
http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/101
Abstract
Este artículo presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el desarrollo de un proyecto de investigación, con el que se pretendía elaborar un mapa de buenas prácticas inclusivas en la provincia de Ourense (España). El trabajo ha supuesto una aproximación a la realidad de los centros a estudiar para indagar cuáles son los indicadores que ayudan a delimitar prácticas inclusivas en estos así como detectar las barreras sentidas y percibidas por el profesorado implicado en el desarrollo de una educación más inclusiva. La metodología utilizada ha sido de corte cuantitativo utilizando el cuestionario como técnica de recogida de información. Los resultados del estudio aportan un dato a destacar, los docentes llegan a aportar interesantes ideas relacionadas con la Administración, sociedad, contextos familiares y profesionales y contexto de aula para referirse a cómo la escuela puede avanzar en su camino hacia la participación, hacia la inclusión. 
 
This paper is part of a larger study about the development of an investigation project which aimed to make a map of good inclusive practices in the province of Ourense (Spain). The essay is an approach to the reality of the centres to be studied in order to find the signs that help to define their inclusive practices, as well as to detect the barriers which are felt by the teachers involved into a more inclusive education. The used methodology has been of a quantitative type and the questionnaire has been used as the technique to gather information.The results of the study point out one piece of information, the teachers give interesting ideas related to public administration, society, family, professional and classroom contexts to refer to how school may progress on its way towards participation, towards inclusion.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB