Una mirada hacia la inclusión: barreras en el camino a la participación
A look into inclusion: barriers on the way to participation.
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Esther Martínez-Figueira; Universidad de Vigo (España) | |
dc.date | 2013-09-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:36Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/101 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26321 | |
dc.description | Este artículo presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el desarrollo de un proyecto de investigación, con el que se pretendía elaborar un mapa de buenas prácticas inclusivas en la provincia de Ourense (España). El trabajo ha supuesto una aproximación a la realidad de los centros a estudiar para indagar cuáles son los indicadores que ayudan a delimitar prácticas inclusivas en estos así como detectar las barreras sentidas y percibidas por el profesorado implicado en el desarrollo de una educación más inclusiva. La metodología utilizada ha sido de corte cuantitativo utilizando el cuestionario como técnica de recogida de información. Los resultados del estudio aportan un dato a destacar, los docentes llegan a aportar interesantes ideas relacionadas con la Administración, sociedad, contextos familiares y profesionales y contexto de aula para referirse a cómo la escuela puede avanzar en su camino hacia la participación, hacia la inclusión. | es-ES |
dc.description | This paper is part of a larger study about the development of an investigation project which aimed to make a map of good inclusive practices in the province of Ourense (Spain). The essay is an approach to the reality of the centres to be studied in order to find the signs that help to define their inclusive practices, as well as to detect the barriers which are felt by the teachers involved into a more inclusive education. The used methodology has been of a quantitative type and the questionnaire has been used as the technique to gather information.The results of the study point out one piece of information, the teachers give interesting ideas related to public administration, society, family, professional and classroom contexts to refer to how school may progress on its way towards participation, towards inclusion. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 177-200 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 177-200 | es-ES |
dc.subject | inclusión, indicadores, barreras, participación, investigación | es-ES |
dc.subject | inclusion, signs, barriers, participation, instigation | en-US |
dc.title | Una mirada hacia la inclusión: barreras en el camino a la participación | es-ES |
dc.title | A look into inclusion: barriers on the way to participation. | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)