Show simple item record

dc.contributorUniversidad de Zaragoza y Banco Santander (España)es-ES
dc.creatorElsy Rodríguez Revelo; Universidad de Guayaquil
dc.date2018-10-24
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:37Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:37Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/775
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26326
dc.description El propósito de esta investigación es conocer los significados y prácticas que los actores educativos dan a la dirección escolar en contextos complejos, en tres centros públicos de la ciudad de Zaragoza (España) desde el paradigma sociocrítico. Para ello, se utilizó el método etnográfico y como diseño, un estudio de caso múltiple, recurriendo a técnicas de observación no participante, entrevistas a profundidad, grupos de discusión y análisis de documentos. Del presente estudio emerge la necesidad de considerar el contexto inmediato, en el cual el director ejerce la función directiva, pues la complejidad del mismo le exige desarrollar lógicas de acción de servicio para menguar la exclusión social y/o puntualizar las ayudas sociales que algunos estudiantes deben recibir para optimizar el desarrollo de sus actividades académicas. Además, el estudio servirá de referencia para que directores de centros educativos, ubicados en contextos similares, desarrollen estrategas que impulsen una dirección efectiva. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/775/3420
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/775/3421
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)es-ES
dc.titleEl ejercicio de la función directiva en contextos complejos: su profesionalizaciónes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record