Show simple item record

La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAna Rosa Corica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT) Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
dc.creatorMaría Rita Otero; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT) Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:37Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:37Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/191
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26328
dc.descriptionIn this paper we reported results of a case study realized with a mathematics teacher student during the realization of their teaching practice. The future teacher was realizing the last year of the teaching training college at an Argentine national university. He designed and implemented a didactic device for study calculus notions, which in his opinion would develop a SRC. The results indicate that in the management of this device the future teacher could incorporate certain elements of the mentioned pedagogy, which were not enough to make a teaching by SRC. It highlights the insuficiency of thepraxeological equipment of the future teacher and allows us to re"ect about how it should be modi!ed teacher training.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se reportan resultados de un estudio de caso realizado con un estudiante del profesorado en Matemática durante la realización de sus prácticas docentes. El futuro profesor cursaba el último año de la carrera profesor de matemática en una universidad nacional argentina. Él diseñó e implementó un dispositivo didáctico para el estudio de nociones de cálculo, que a su entender permitiría desarrollar un REI. Los resultados indican que en la gestión de dicho dispositivo, el futuro profesor pudo incorporar ciertos elementos de la mencionada pedagogía, que no resultaron suficientes para realizar una enseñanza por REI. Esto pone de manifiesto la insuficiencia del equipamiento praxeológico del futuro profesor y nos permite reflexionar acerca de cómo debería modificarse la formación de profesores. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 20-44en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 20-44es-ES
dc.subjectTeacher formation, Mathematics, University, Anthropological Theory of the Didactic, Research and Study Courseen-US
dc.subjectFormación de profesores, Matemática, Universidad, Teoría Antropológica de lo Didáctico, Recorrido de Estudio e Investigación.es-ES
dc.titleTHE MATHEMATICS TEACHER FORMATION FROM THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC: A CASE STUDYen-US
dc.titleLa formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record