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LIDERAZGO ESCOLAR: ¿PODEMOS EVOLUCIONAR DE MODELOS DE GESTIÓN EFICIENTE A MODELOS DE JUSTICIA SOCIAL?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBenjamín Zufiaurre; Universidad de Navarra
dc.creatorJane Wilkinson; Charles Sturt University
dc.date2014-01-21
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:37Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:37Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/192
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26329
dc.descriptionThe paper analyses school leadership in an Australian and Anglophone context where professionalism in school management or dealing with educational models, teaching styles, envisaging work, cooperation, participation..., are assumed to be shared in school communities. It is so that to deal with leadership from critical perspectives, from inclusive and social justice perspectives, makes a difference from new management options, from effective and efficient models, learning communities, or others.In this paper, leadership is presented in a context readable for a global Spanish audience. We consider that the ways schools and educational actions are built, contributes to boys and girls, and the youth, personal, social, cultural, scientific, emotional, moral, healthy and civic development. And schools are the spaces to construct identities, to organize the opportunities to learn, share spaces, discover,experiment, work with one another and cooperate.en-US
dc.descriptionEl artículo ofrece una lectura sobre el liderazgo escolar en un contexto Anglo Americano donde la profesionalizacion de la direccion escolar, el modelo educativo, los estilos de enseñanza, las formas de trabajo, de colaboracion, de participacion..., es una responsabilidad compartida en la Comunidad escolar. Y son algunas opciones de actualidad: estrategias de 'new management', movimientos de eficacia y de eficiencia escolar, escuelas como comunidades de aprendizaje, inclusión y justicia social, las que nos llevan a plantear el liderazgo escolar desde posicionamientos críticos.El recorrido del trabajo, ejemplificado desde un contexto australiano, se contextualiza para hacerlo ilustrativo a lectores hispanos. Son las formas de funcionar las escuelas, y la educación, las que contribuyen a la construcción personal, cultural, social, científica, emocional, moral, saludable, y civica, de niños/as y jóvenes. Y estas son también las que definen las identidades futuras, las oportunidades de aprender, compartir espacios, descubrir, experimentar, cooperar y colaborar. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 114-129en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 114-129es-ES
dc.subjectLeadership; participation; social justice ; diversities.en-US
dc.subjectLiderazgo; participación; justicia social;diversidades.es-ES
dc.titleSCHOOL LEADERSHIP: IS A SHIFT FROM EFFICIENT MANAGEMENT TO SOCIAL JUSTICE POSSIBLE?en-US
dc.titleLIDERAZGO ESCOLAR: ¿PODEMOS EVOLUCIONAR DE MODELOS DE GESTIÓN EFICIENTE A MODELOS DE JUSTICIA SOCIAL?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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