Show simple item record

BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGabriela de la Cruz Flores; Universidad Nacional Autónoma de México
dc.creatorLuis Felipe Abreu Hernández; Universidad Nacional Autónoma de México
dc.date2014-01-21
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:37Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:37Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/226
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26334
dc.descriptionFrom the metaphor compasses, mirrors and ships that sail away, different program evaluation models are analyzed, that are focused on evaluating mentoring programs in higher education. The methodological problems about each model are boarded, with the purpose of guiding the design and startup of evaluation. The ethical problems of evaluation are addressed because of necessity that actors and institutions have autonomy, development, and self-management.en-US
dc.descriptionA partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 73-90en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 73-90es-ES
dc.subjectEvaluation; models; programs; mentoring; higher educationen-US
dc.subjectEvaluación; modelos; programas; tutoría; educación superiores-ES
dc.titleCOMPASSES, MIRRORS AND SHIPS THAT SAIL AWAY: EVALUATION OF MENTORING PROGRAMSen-US
dc.titleBRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍAes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record