Show simple item record

Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMaria Alba Barahona; The Australian National University
dc.date2014-06-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:38Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:38Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/261
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26340
dc.descriptionThis  paper  explores  SLTE  curriculum  and  speci!cally  examines  the  course  structure  of  a  teacher education  program  in  Chile.  This  examination  is  done  through  a  Cultural  historical  activity  theory (CHAT) lens. CHAT is a theory of human development, which sees learning as a collective and mediated activity.  This  study  used  a  qualitative  research  design  analysing  a  complex  data  set.  The  analysis  of documents and participants' perceptions on the course structure revealed a constant tension between a developmental curricular model and a training model in which content knowledge competed with practical pedagogical knowledge. The !ndings also con!rm the tendency of English pro!ciency as the most prominent knowledge in this context.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo explora el currículo de una carrera de pedagogía en inglés en Chile. Específicamente,este trabajo reporta el estudio cualitativo con una perspectiva sociocultural del modelo curricular examinando documentos y la percepción de la comunidad perteneciente al programa estudiado. Los resultados revelan un conflicto entre un modelo curricular basado en el desarrollo de habilidades y un modelo en la transmisión y adquisición de conocimientos. Asimismo, los resultados sustentan la tendencia de prominencia del dominio del inglés como el conocimiento fundamental en el currículodel futuro profesor de inglés     es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/261/1104
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/261/1111
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 45-67en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 45-67es-ES
dc.subjectAssessment, assessment tasks, students, re"ections, Chile.en-US
dc.subjectsecond language teacher education, Cultural Historical Activity Theory, curriculum design, Chilees-ES
dc.titleEXPLORING THE CURRICULUM OF SECOND LANGUAGE TEACHER EDUCATION (SLTE) IN CHILE: A CASE STUDYen-US
dc.titleExploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de casoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record