EXPLORING THE CURRICULUM OF SECOND LANGUAGE TEACHER EDUCATION (SLTE) IN CHILE: A CASE STUDY
Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Maria Alba Barahona; The Australian National University | |
dc.date | 2014-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/261 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26340 | |
dc.description | This paper explores SLTE curriculum and speci!cally examines the course structure of a teacher education program in Chile. This examination is done through a Cultural historical activity theory (CHAT) lens. CHAT is a theory of human development, which sees learning as a collective and mediated activity. This study used a qualitative research design analysing a complex data set. The analysis of documents and participants' perceptions on the course structure revealed a constant tension between a developmental curricular model and a training model in which content knowledge competed with practical pedagogical knowledge. The !ndings also con!rm the tendency of English pro!ciency as the most prominent knowledge in this context. | en-US |
dc.description | El siguiente artículo explora el currículo de una carrera de pedagogía en inglés en Chile. Específicamente,este trabajo reporta el estudio cualitativo con una perspectiva sociocultural del modelo curricular examinando documentos y la percepción de la comunidad perteneciente al programa estudiado. Los resultados revelan un conflicto entre un modelo curricular basado en el desarrollo de habilidades y un modelo en la transmisión y adquisición de conocimientos. Asimismo, los resultados sustentan la tendencia de prominencia del dominio del inglés como el conocimiento fundamental en el currículodel futuro profesor de inglés | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/261/1104 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/261/1111 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 45-67 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 45-67 | es-ES |
dc.subject | Assessment, assessment tasks, students, re"ections, Chile. | en-US |
dc.subject | second language teacher education, Cultural Historical Activity Theory, curriculum design, Chile | es-ES |
dc.title | EXPLORING THE CURRICULUM OF SECOND LANGUAGE TEACHER EDUCATION (SLTE) IN CHILE: A CASE STUDY | en-US |
dc.title | Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)