THEORETICAL APPROACHES IN INVESTIGATION FOR THE INTEGRATION DIGITAL TECHNOLOGY IN MATHEMATICS EDUCATION
Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Carlos Pérez Médina; Universidad Nacional de Río Negro | |
dc.date | 2014-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:38Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/200 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26344 | |
dc.description | This contribution expects to provide an outline of some theoretical approaches that are used nowadays in research on mathematics education for the integration of digital technology in teaching and learning.Will address the background and the core concepts of the four approaches presented: Instrumental Approach, Semiotic Mediation, Instrumental Orchestration and Humans-with-media. | en-US |
dc.description | Esta contribución pretende dar a conocer una síntesis de algunos enfoques teóricos que se usan hoy en la investigación en educación matemática para la integración de la tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje. Se abordarán los antecedentes y los conceptos centrales de los cuatro enfoques que se presentan: Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental y Sereshumanos-con-medios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 129-150 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 53, No 2 (2014): Formación Docente; 129-150 | es-ES |
dc.subject | Instrumental Approach, Semiotic Mediation, Instrumental Orchestration, Humans-with-media, Digital Technologies. | en-US |
dc.subject | Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental, Seres-humanos-con-medios, Tecnologías Digitales. | es-ES |
dc.title | THEORETICAL APPROACHES IN INVESTIGATION FOR THE INTEGRATION DIGITAL TECHNOLOGY IN MATHEMATICS EDUCATION | en-US |
dc.title | Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)