Students with special needs of educational support: Psychoeducational aspects in an inclusive frame
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | Universidad de Málaga; Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. | es-ES |
dc.creator | Diego Jesús Luque-Parra | |
dc.creator | María Jesús Luque-Rojas | |
dc.date | 2015-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:40Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/333 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26357 | |
dc.description | This paper is about carrying out an educational and psychoeducational analysis of the Specific Needs of Educational Support items of interest within an inclusive environment, both in its value for educational philosophy and pedagogic intervention and operability of curriculum development andthe fundamental core work of Educational Psychologists, Educators, Specialists Teachers and Tutors- Teachers. The aim is to draw attention to professionals and educators involved, encouraging thought- action in its work and encouraging the development of positive beliefs toward inclusion, as a vector force into teaching and adjusted learning - successfully | en-US |
dc.description | En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 59-73 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 59-73 | es-ES |
dc.subject | inclusive Education; Specific Needs Educational Support; Inclusion; Psychoeducational Intervention | en-US |
dc.subject | Educación Inclusiva; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Inclusión; Intervención Psicoeducativa | es-ES |
dc.title | Students with special needs of educational support: Psychoeducational aspects in an inclusive frame | en-US |
dc.title | Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo | es-ES |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)