Show simple item record

Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad Complutense de Madrides-ES
dc.creatorMónica Fontana Abad; Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
dc.creatorZahra Ávila Jiménez
dc.date2015-06-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:40Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:40Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/290
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26360
dc.descriptionThe aim of this research is to evaluate the effectiveness of an Emotional Intelligence Program for parents and children with ADHD, while studying whether there are significant differences between self-perception of children with ADHD about their emotional intelligence and the perceived for their parents. This is a non-experimental pretest-posttest study in which measurement tools have been developed ad hoc. The results confirm that there are significant differences between parents and their children with ADHD in the perception of emotional intelligence. Regarding the program, we can affirm that it has been especially effective with regard to the dimensions of self-awareness, self-management, and identification of others' emotional facial expressions and identify others' emotions.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 20-40en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 20-40es-ES
dc.subjectADHD; emotional intelligence; self-perception; intervention programen-US
dc.subjectTDAH, inteligencia emocional, autopercepción, programa de intervención.es-ES
dc.titleEffectiveness of a shared program to develop emotional intelligence for parents and children with ADHDen-US
dc.titleEficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAHes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record