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Self-efficacy and Dynamic Transformation of Learning in Initial Teaching Practice

dc.contributorConvenio de Desempeño, MECESUP (CD UCV-1203)es-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMichel André Cara Jara; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorRaúl Aranda Riveros; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2016-01-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:42Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:42Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/359
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26368
dc.descriptionEste estudio analiza cualitativa y comparativamente el impacto del Plan Piloto de Práctica Docente Inicial en los aprendizajes de 12 Profesores en Formación, divididos en dos grupos: el primero, realiza su práctica basada en la observación y, el segundo, interviene activamente en el aula, atendiendo a pequeños grupos de escolares. Se realizan grupos focales, análisis de distintos tipos de registro (grabaciones de audio y video de clases, entrevistas con el mentor) y se analizan las bitácoras de los Profesores en Formación aplicándose el método comparativo constante de Lincoln y Guba (1985).  Se observan diferencias entre ambos sistemas de práctica en cuanto a los mecanismos por los cuales los Profesores en Formación integran la información, construyen su identidad profesional y su experticia docente. El sentimiento de autoeficacia (Bandura, 1986, 1997) es clave para determinar el tipo de interacción en el aula, facilitando la transformación dinámica del aprendizaje.  es-ES
dc.descriptionThis study was a qualitative comparative analysis of the impact of a Pilot Program for Initial Practice on the learning of 12 music teachers in training. The student teachers were divided into two groups: the first carried out teaching practice based on observation, while the second was actively involved in the classroom, working with small groups of students. Focus groups were conducted and information was obtained from analysis of various external sources (audio and video recordings of classes, interviews with supervisor) and the logs of the student teachers, applying the constant comparative method of Lincoln and Guba (1985). It is shown that there are differences between practice systems in the mechanisms by which student teachers integrate knowledge, construct their professional identity and teacher expertise. Self-efficacy beliefs (Bandura, 1986, 1997) generated during the process are crucial to determining the type of interaction in the classroom, facilitating the dynamic transformation of learning.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 3-19en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 3-19es-ES
dc.subjectProfesores en formación, autoeficacia, proceso de aprendizaje, identidad profesional.es-ES
dc.subjectteachers in training, self-efficacy, students’ learning processes, professional identity.en-US
dc.titleAutoeficacia y Transformación Dinámica del Aprendizaje en la Práctica Docente Iniciales-ES
dc.titleSelf-efficacy and Dynamic Transformation of Learning in Initial Teaching Practiceen-US
dc.typees-ES


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