¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile
Quality in Initial Teacher Training? New Standards Analysis for Early Childhood Education in Chile
Author
Paulina Pizarro Laborda; Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Victoria Espinoza Velasco; CEDETi
Pontificia Universidad Católica de Chile
Abstract
El principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área, de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar. The main objective of this article is to present an analysis of guiding standards for early childhood education degree programs published in Chile in 2012. To understand national early childhood education standards, the main contributions of public policies in the area in recent years are outlined and a descriptive analysis regarding the proposed new standards is provided. Finally, the main conclusions from this proposal as a contribution to public policy in this segment of school education are presented.