Show simple item record

Quality in Initial Teacher Training? New Standards Analysis for Early Childhood Education in Chile

dc.contributorConicytes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPaulina Pizarro Laborda; Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVictoria Espinoza Velasco; CEDETi Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2016-01-27
dc.date.accessioned2019-04-12T16:28:43Z
dc.date.available2019-04-12T16:28:43Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/383
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26373
dc.descriptionEl principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área,  de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar.es-ES
dc.descriptionThe main objective of this article is to present an analysis of guiding standards for early childhood education degree programs published in Chile in 2012. To understand national early childhood education standards, the main contributions of public policies in the area in recent years are outlined and a descriptive analysis regarding the proposed new standards is provided. Finally, the main conclusions from this proposal as a contribution to public policy in this segment of school education are presented.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 152-167en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 152-167es-ES
dc.subjectEstándares de educación de párvulos, calidad, conocimiento de la materia, conocimiento pedagógico, formación inicial, políticas públicas.es-ES
dc.subjectStandards for early childhood education, quality knowledge of the subject, pedagogical knowledge, teacher learning, publics policies.en-US
dc.title¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chilees-ES
dc.titleQuality in Initial Teacher Training? New Standards Analysis for Early Childhood Education in Chileen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record