Electronic european language portfolio (EELP) for language learning: analysis and proposals of improvement
Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Mario-Jesús Mira-Giménez; Escuela Oficial de Idiomas de Alicante | |
dc.date | 2016-06-24 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:28:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:28:43Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/398 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26378 | |
dc.description | The aim of this paper is to analyze the use of the eELP (Electronic European Language Portfolio) for linguistic and strategic learning. This study was conducted in the Official Languages School in Alicante (Spain) in two groups of German students of B1.1-level. Moreover, the validity of e-PEL is studied as a tool for formative and summative evaluation. It has been observed that the performance of the Experimental Group registered a slight improvement, compared to the Control Group. We conclude, therefore, that from the educational point of view the e-PEL is beneficial for learning. However, improvements are needed in the management and publication of samples of learning and in the interaction with other users, as well as with the access from mobile devices through applications. | en-US |
dc.description | El objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)para el aprendizaje lingüístico y estratégico. Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España)en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1. De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa. Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control. Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje. Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y publicación de las muestras de aprendizaje y en la interacción con otros usuarios, así como en el acceso desde dispositivos móviles a través de aplicaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 55, No 2 (2016); 74-89 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 55, No 2 (2016); 74-89 | es-ES |
dc.subject | Information and communications technology; computer education; continuing education; adult education; university education | en-US |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación; informática educativa; educación continua; educación de adultos; educación universitaria | es-ES |
dc.title | Electronic european language portfolio (EELP) for language learning: analysis and proposals of improvement | en-US |
dc.title | Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora | es-ES |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)