Show simple item record

¿Qué es educación de calidad para directores y docentes?

dc.contributoren-US
dc.contributorCNED/Convocatoria 2014es-ES
dc.creatorTorche, Pablo
dc.creatorMartínez, Javiera
dc.creatorMadrid, Javiera
dc.creatorAraya, Javier
dc.date2015-03-12
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/45
dc.identifier10.31619/caledu.n43.45
dc.descriptionThis research offers a preliminary model to represent the way in which schools’ principals and teachers understand the concept of quality education. This model was built on the basis of qualitative opinions of teachers and principals from 12 schools. In order to organize the different components associated with quality education, the proposed model identifies three levels. The two most profound levels include components related to personal and emotional engagement with students, as well as values education and the development of soft skills, or ‘life skills’, while only the third, more superficial level, tackles the academic results and school’s management processes. This model allows to better understand the way in which principals and teachers connect with the strategies for evaluating quality (mainly Simce), as well as other related educational policies.en-US
dc.descriptionLa presente investigación ofrece un modelo preliminar para comprender la forma en que directores y profesores conciben el concepto de educación de calidad, el cual fue levantado a partir de las opiniones cualitativas de directores y profesores de 12 establecimientos del país. El modelo propuesto distingue tres niveles de profundidad para organizar los componentes de una educación de calidad. Los dos niveles más profundos incluyen componentes relacionados con el compromiso personal y afectivo con los estudiantes así como la formación valórica y de habilidades para la vida, en tanto que solo el tercero incorpora los resultados de aprendizaje y las variables de gestión escolar. A la luz de este modelo es posible comprender de mejor manera la forma en que los actores educativos se relacionan con las estrategias de evaluación de la calidad (particularmente el Simce), y otras políticas educativas relacionadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/45/42
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 43 (2015): Revista Calidad en la Educación; 103-135en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 43 (2015): Revista Calidad en la Educación; 103-135es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 43 (2015): Revista Calidad en la Educación; 103-135es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectquality education; educational quality; quality evaluation; values education; school management; Simceen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación de calidad; calidad de la educación; evaluación de calidad; formación valórica; gestión escolar; Simcees-ES
dc.titleHow is Quality Education Defined by Principals and Teachers?en-US
dc.title¿Qué es educación de calidad para directores y docentes?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record