Show simple item record

La carrera de Psicología en la Universidad de la Frontera: una experiencia de acreditación.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZúrita, Reginaldo
dc.date2004-05-23
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/331
dc.identifier10.31619/caledu.n21.331
dc.descriptionThe paper describes the accreditation process for the Psychology study program at the Universidad de La Frontera at Temuco with the National Commission for Undergraduate Accreditation (CNAP). The article describes the phases involved in this process (objectives, organization, activities, drafting and submission of the Self-assessment Report) in the framework of the approaches and actions carried out by the university on quality assurance – both in institutional terms as well as with regard to the study programs. As a corollary, and by considering this experimental accreditation process an opening up of opportunities and therefore a chance for learning for the actors involved, the paper provides a summarized version of the views of the university authorities and, evidently of the individuals involved directly in the Psychology study program at the university.en-US
dc.descriptionEl artículo describe el proceso de acreditación de la carrera de Psicología en la Universidad de La Frontera de Temuco, con la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). En el marco de las orientaciones y acciones de esta universidad sobre aseguramiento de la calidad –tanto institucional como de carreras–, se identifican y describen las fases de este proceso (objetivos, organización, actividades, redacción y presentación del Informe de Autoevaluación). A modo de corolario, y sobre la base de considerar este proceso experimental de acreditación como una apertura de oportunidades y, por ende, de aprendizaje para los actores involucrados, se enuncian, sintéticamente, los juicios de las autoridades universitarias y, obviamente, de las personas directamente involucradas con la carrera de Psicología de esta universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/331/504
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 195-206en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 195-206es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 195-206es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa carrera de Psicología en la Universidad de la Frontera: una experiencia de acreditación.en-US
dc.titleLa carrera de Psicología en la Universidad de la Frontera: una experiencia de acreditación.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record