Show simple item record

Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del evaluador.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorScharager, Judith
dc.creatorDíaz, Rogelio
dc.date2007-05-03
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235
dc.identifier10.31619/caledu.n26.235
dc.descriptionThe paper analyzes the role of peer evaluators in the accreditation of higher education institutions and programs, in a context marked by diversity. The discussion addresses four different aspects of this subject: the context in which evaluations take place, the types and levels of differences among institutions, institutional culture, and the relative objectivity of peer evaluators. The paper emphasizes aspects of the dynamics of evaluation and the personal characteristics of peer evaluators. It suggests conclusions on the tensions and challenges involved in the accreditation of higher education institutions, particularly in the impending scenario in Chile, which is changing its system tending to the privatization of accreditation agencies.en-US
dc.descriptionEste artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/235/238
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 105-114en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 105-114es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 26 (2007): Revista Calidad en la Educación: Educación Superior: Diversidad y Acceso; 105-114es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectaccreditation; higher education; peer evaluator; diversityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectacreditación; educación superior; evaluador; diversidades-ES
dc.titleTowards the acceptance of institutional diversity in accreditation processes: the role of peer evaluatorsen-US
dc.titleAceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del evaluador.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record