Justification of ethics and man's own reality.
Justificación de la ética y realidad personal.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Vial L., Juan de Dios | |
dc.date | 2001-06-07 | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/456 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n15.456 | |
dc.description | The philosophical discourse of reason and the autonomy of the will both as moral action principles seem to be dismantled by the critic of the XIX century prophets: Marx, Nietzsche and Freud. Nevertheless, the moral praxis exercised by common and daily usage of men has preserved a force that demands theoretical justification not to be left blindfolded and without direction. Two fundamental ideas of the Aristotelian ethics make this possible: the idea of election of something that should be chosen by itself and what Aristotle called the ‘good’ (spoudaios) or ‘prudent’ (phronimos) man. | en-US |
dc.description | El discurso filosófico de la razón y la autonomía de la voluntad como principios de la acción moral parecieran desmantelados por la crítica de los profetas del siglo XIX, Marx, Nietzsche y Freud. No obstante, la praxis moral efectiva por el uso común y cotidiano de los hombres ha conservado un vigor que reclama justificación teórica para no quedar a ciegas y sin rumbo. Dos ideas capitales de la ética aristotélica lo hacen posible: la idea de elección de algo que ha de ser elegido por sí mismo, y lo que Aristóteles llama hombre ‘bueno’ (spoudaios) o ‘prudente’ (phronimos). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/456/454 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-10 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-10 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-10 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Justification of ethics and man's own reality. | en-US |
dc.title | Justificación de la ética y realidad personal. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}