Show simple item record

Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad.

dc.contributorFONDECYT 1100555en-US
dc.contributorFONDECYT 1100555es-ES
dc.creatorGonzález, Erwin
dc.creatorPino, Mario
dc.creatorRecabarren, Omar
dc.creatorCanales, Patricia
dc.creatorSalvadores, Leonora
dc.creatorBustos, Carlos
dc.creatorRamos, Pamela
dc.creatorBusquets, Tamara
dc.creatorVásquez, Francisca
dc.creatorNavarro, Ximena
dc.date2011-04-11
dc.date.accessioned2019-04-18T03:10:59Z
dc.date.available2019-04-18T03:10:59Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132
dc.identifier10.31619/caledu.n34.132
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50533
dc.descriptionThis paper aims to present an educational experience with children and young people in Southern Chile. They learned about heritage using the scientific method as a vehicle of knowledge and appreciation. Our work is based on researches on paleontological and archaeological findings in Pilauco and Monte Verde. We have oriented both experiences to the so-called Social Palaeontology, understood as integrated to the archaeology of early settlers and based on concepts of heritage and identity.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132/140
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectpalaeontology; archaeology; education; heritage; identityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectpaleontología; arqueología; educación; patrimonio; identidades-ES
dc.titleSocial palaentology: an educative experience about sciences. patrimony and indetity.en-US
dc.titlePaleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record