Social palaentology: an educative experience about sciences. patrimony and indetity.
Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad.
dc.contributor | FONDECYT 1100555 | en-US |
dc.contributor | FONDECYT 1100555 | es-ES |
dc.creator | González, Erwin | |
dc.creator | Pino, Mario | |
dc.creator | Recabarren, Omar | |
dc.creator | Canales, Patricia | |
dc.creator | Salvadores, Leonora | |
dc.creator | Bustos, Carlos | |
dc.creator | Ramos, Pamela | |
dc.creator | Busquets, Tamara | |
dc.creator | Vásquez, Francisca | |
dc.creator | Navarro, Ximena | |
dc.date | 2011-04-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T03:10:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T03:10:59Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n34.132 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50533 | |
dc.description | This paper aims to present an educational experience with children and young people in Southern Chile. They learned about heritage using the scientific method as a vehicle of knowledge and appreciation. Our work is based on researches on paleontological and archaeological findings in Pilauco and Monte Verde. We have oriented both experiences to the so-called Social Palaeontology, understood as integrated to the archaeology of early settlers and based on concepts of heritage and identity. | en-US |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132/140 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 34 (2011): Revista Calidad en la Educación; 231-245 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | palaeontology; archaeology; education; heritage; identity | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | paleontología; arqueología; educación; patrimonio; identidad | es-ES |
dc.title | Social palaentology: an educative experience about sciences. patrimony and indetity. | en-US |
dc.title | Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}