Diversity and differentiation, PHD program options in Chile
Diversidad y diferenciación en la oferta de programas de doctorado en Chile
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Baeza, Pablo | |
dc.date | 2018-03-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T03:11:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T03:11:00Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/34 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n47.34 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50535 | |
dc.description | The article explores the processes of differentiation and diversity in PhD program offerings in Chile. Based on a review of literature in the field, the concepts of differentiation and diversity in this context are defined. The methodological strategy combines a diachronic perspective —in order to identify the processes of differentiation over time— with a synchronic one, to analyze the current state of diversity, and incorporates several key variables: educational policy, academic–institutional environment, funding, regional coverage and quality assurance experience. The study´s conclusions point to the importance of the 1980 educational reform in creating favorable conditions for a differentiation in PhD options; the relevance of the academic-institutional environment and state funding in the development of PhD programs; the consensus generated among programs regarding the processes of quality assurance; and the imbalance in terms of quality and areas of knowledge on doctoral offerings, between regions. | en-US |
dc.description | El artículo explora los procesos de diferenciación y diversidad en la oferta de programas de doctorado en Chile. Se realiza una revisión de la literatura del campo para definir los conceptos de diferenciación y diversidad en educación superior. La estrategia metodológica combina una perspectiva diacrónica —con el objeto de identificar los procesos de diferenciación a lo largo del tiempo—, con una sincrónica, que permite analizar el estado actual de la diversidad, e incorpora una serie de variables clave: política educativa, entorno académico-institucional, financiamiento, cobertura regional, y experiencia en aseguramiento de la calidad. Las conclusiones del estudio apuntan a la importancia de la reforma educativa de 1980 como generadora de condiciones de diferenciación en la oferta de doctorado; la relevancia del entorno académico-institucional y del financiamiento estatal en el desarrollo de programas doctorales; el consenso generado entre los programas respecto de los procesos de aseguramiento de la calidad; y el desbalance en términos de calidad y áreas del conocimiento de la oferta doctoral entre regiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/34/31 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 47 (2017): Revista Calidad en la Educación; 179-214 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 47 (2017): Revista Calidad en la Educación; 179-214 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 47 (2017): Revista Calidad en la Educación; 179-214 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | academic-institutional environment; differentiation; diversity; funding; PhD programs | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | diferenciación; diversidad; entorno académico-institucional; financiamiento; programas de doctorado | es-ES |
dc.title | Diversity and differentiation, PHD program options in Chile | en-US |
dc.title | Diversidad y diferenciación en la oferta de programas de doctorado en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
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Calidad en la Educación
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