Show simple item record

Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019

dc.creatorVenegas Traverso, Cristiánes
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2024-04-19T17:06:11Z
dc.date.available2024-04-19T17:06:11Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1010
dc.identifier10.31619/caledu.n55.1010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241931
dc.descriptionThe study reviews the scientific evidence produced in the period 2011-2019, regarding the thoughts of Chilean school teachers about teaching career. A qualitative methodology is developed with a design type systematic review, looking into reports, articles and research summaries produced between 2011 and 2019, finally selecting 34 sources. For analysis seven aprioristic categories were raised. The conclusions show a contradictory opinion about initial teacher training, a repeated need to link universities and schools, an important participation in cases of continuous training, a negative vision of Teacher Evaluations, a feeling of valuation from the educational community, but not from the State, and the discourse installed regarding work overload and burnout.en
dc.descriptionEl estudio revisa la evidencia científica producida en el período 2011-2019, respecto del pensamiento del profesorado escolar chileno sobre la Carrera Docente. Se desarrolla una metodología cualitativa, con un diseño tipo revisión sistemática, indagando en reportes, artículos e informes de investigación producidos entre 2011 y 2019, seleccionándose 34 fuentes. Para el análisis se levantaron siete categorías apriorísticas. Las conclusiones manifiestan una opinión contradictoria sobre la Formación Inicial Docente (FID), la repetida necesidad de vincular universidad y escuela, una participación importante en instancias de formación continua, una visión negativa de la Evaluación Docente, un sentimiento de valoración de la comunidad educativa pero no del Estado, y el discurso instalado sobre la sobrecarga de trabajo y el agobio laboral.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1010/688
dc.rightsDerechos de autor 2021 Calidad en la Educaciónes
dc.sourceCalidad en la Educación; No. 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónen
dc.sourceCalidad en la Educación; ##issue.no## 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Núm. 55 (2021): Revista Calidad en la Educaciónes
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjectteacher competenciesen
dc.subjectteacher trainingen
dc.subjectimprovementen
dc.subjecteducational policyen
dc.subjectteacher thinkingen
dc.subjectteacher discourseen
dc.subjectcompetencias del docentees
dc.subjectformación de docenteses
dc.subjectperfeccionamientoes
dc.subjectpolítica educacionales
dc.subjectpensamiento docentees
dc.titleThoughts of Chilean Teachers about Teaching Career: evidence 2011-2019en
dc.titlePensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record