Universidad de O'Higgins: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 207
-
Más ciencia y menos relato: un acercamiento a la recepción de la Novísima Historia en las revistas estudiantiles de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima (1990-2006)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 11-35. -
Formación ciudadana y Cuestión Social: Evolución de las asignaturas de Historia y Educación Cívica entre fines del siglo XIX y principios del XX
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 26-64. -
Educación y proyectos desarrollistas: Discursos y prácticas de alfabetización popular en Chile, 1960- 1970
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 87-111. -
Control y disciplinamiento de la comunidad estudiantil en los primeros años del régimen militar (1973-1975): Los expedientes de Geografía y Teatro en la Universidad de Chile
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 36-56. -
El cine en el aula: el Instituto de Cinematografía Educativa de la Universidad de Chile (1929 - 1948)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 20-46. -
Una madrina en época de guerra: Gabriela Mistral y sus recados
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 47-68. -
Biología y educación: Los reformadores funcionalistas. Chile, 1931 - 1948
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 65-86. -
Trazas de Herbart en Chile: una revisión de algunas fuentes primarias
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 8-19. -
Recuperación de experiencias pedagógicas, memoria y patrimonio de la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez (1842- 1973)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 87-113. -
La salvación de la patria y la raza: discursos y políticas médico educacionales en torno a la figura de Pedro Aguirre Cerda
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 69-86. -
La Universidad de Chile: Ilustración y modernidad en el Chile decimonónico
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 57-94. -
Santiago de Chile. Tres universidades coloniales, una historia pendiente
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 95-119. -
La huelga de profesores estatales de San Luis Potosí en 1930 y 1931. Sus causas y efectos en la educación. México
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 27-43. -
Educación y paz: de la Revolución Mexicana a las campañas de alfabetización de la UNESCO, 1921-1964
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 66-85. -
Los orígenes de la educación en el Reino de Chile
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 7-25. -
Transferencias globales en la educación chilena: promoción del ideal democrático a través de la Revista de Educación de la Asociación de Educación Nacional (1905-1927)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 104-128. -
Reformadores en la historia de la educación española: Gumersindo de Azcárate y la Fundación Sierra-Pambley
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 44-65. -
La educación superior de las mujeres en Chile en el siglo XIX y los inicios de su autonomía económica, social y política
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 86-103. -
Relación entre los Premios Nacionales en Educación y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 129-158. -
La Historia como disciplina escolar en la enseñanza secundaria chilena, 1967-1998: Permanencias y rupturas en el currículum escrito
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 16 (2022); 35-68.