Universidad de O'Higgins: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 207
-
Antología Pedagógica 1: Tradición y crítica: Autores: Claudia Drago y Roberto Espejo
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 184-185. -
La consolidación de la Educación Pública: Autores: Víctor Troncoso y Juan Sandoval
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 115-117. -
Educación y cambio social: Autor: Tomás Vasconi
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 145-146. -
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 5 (2016); 8-20. -
Anísio Teixeira: El gran defensor de la escuela pública brasileña: Valdocir Antonio Esquinsani
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 102-119. -
A repressão contra os professores nas universidades latino-americanas durante a ditadura: os casos da UFMG (1964-1969) e da UTE (1973-1981)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 86-120. -
Mil días de la Junta Militar de Gobierno. La metamorfosis subterránea de la educación chilena durante los primeros años de la dictadura militar (1973 - 1979)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 34-61. -
La universidad intervenida. Cambios y permanencias de la educación superior uruguaya durante la última dictadura (1973-1984)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 121-152. -
Debates pedagógicos sobre la participación estudiantil y el aporte de la educación experimental en Chile durante la primera mitad del siglo XX
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 77-100. -
El régimen stronista y su incidencia en la configuración de las prácticas escolares (1954-1970)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 10-33. -
Mujeres y sus percepciones sobre la escolarización campesina durante los gobiernos radicales. Rapel de Navidad, 1938-1952
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 65-89. -
Incluir para formar la nación la “Escuela Nueva” o de la “Acción” en el México Posrevolucionario, 1921-1964
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 9-46. -
Funcionarios y políticas educativas en Argentina (1976-1983)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 62-85. -
Alfabetización y dinámicas comunitarias en Córdoba. Argentina (1973-1975)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 47-75. -
La idea de Universidad en Juan Gómez Millas (1953-1963): Autonomía de los sabios, humanismo y recepción de lo clásico
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 146-175. -
Experiencias de educación libertaria en el movimiento popular chileno, 1900-1925
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 90-116. -
La reforma universitaria de Mendoza: políticas académicas en la Facultad de Filosofía y Letras (1973-1974)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 34-64. -
Instituciones universitarias y sociedades de órdenes en Hispanoamérica: siglos XVII y XVIII
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 120-145. -
Edward Palmer Thompson: historia, experiencia y formación para pensar la historia de la educación
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 8-33. -
Representaciones visuales de indígenas y suramericanas/os: Análisis de la relación imagen-texto en ilustraciones de libros de ciencias sociales para educación general básica. Chile, 1970- 1980
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 112-143.