Revista Investigaciones en Educación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 385
-
Los Objetivos Fundamentales Transversales en Primer Año de Enseñanza Media de los Establecimientos Educacionales de Temuco-Chile
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 167-174. -
La Educación Moral como eje de la Orientación
Investigaciones en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2001): Revista Investigaciones en Educación, 2001. Vol.1 N.1; 17-35. -
Propuesta metodológica de educación ambiental aplicada en un jardín infantil municipal de la ciudad de Temuco- Chile.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 135-142. -
La mujer jefa de hogar y la interacción con sus hijas a través de la Educación Ambiental
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 143-154. -
Santos Guerra (2001) Una tarea contradictoria. educar para los valores y preparar para la vida. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Río de la Plata, 1° Edición, 281 pp.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 177-181. -
Trilla, J. (Coordinador) (2001) E. Cano, M. Carretero, A. Escofer, G. Fairstein, J. A. Fernández, J. González, B. Grós, F. Imbernon, N. Lorenzo, J. Rodríguez, P. Solá, A. Tort, I. Villa. El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 184-186. -
Alanís. A. (2001) El saber hacer en la profesión docente: formación profesional en la práctica docente. México: Trillas, 1° Edición, 142 pp.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 182-183. -
Presentación
Investigaciones en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2001): Revista Investigaciones en Educación, 2001. Vol.1 N.1; 11-13. -
Prácticas pedagógicas del docente y la cultura escolar en la interacción didáctica de sala de clase
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 115-132. -
Relación entre el rendimiento y la autoestima de los alumnos/as mapuche y no mapuche del primer año de Educación Media del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra Alarcón de Temuco-Chile.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 155-166. -
Problemática que caracteriza a la didáctica de las ciencias experimentales en la actualidad
Investigaciones en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2001): Revista Investigaciones en Educación, 2001. Vol.1 N.1; 37-48. -
Influencia de la calidad educativa familiar sobre el desarrollo del párvulo.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 59-78. -
El Intelecto y Las emociones en el Aprendizaje de las Ciencias
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 43-55. -
Hacia un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias. Convergencia entre modelo constructivista y dimensión Ciencia/ Tecnología/ Sociedad.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 79-96. -
Hacia la incorporación de la cultura infantil en la enseñanza básica: un estudio descriptivo.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 97-113. -
Evaluación de aprendizajes actitudinales en el primer ciclo de un colegio de Nueva Imperial, región de la Araucanía, Chile. Un estudio de caso.
Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 175-196. -
La educación emocional como estrategia para fortalecer la labor de la orientación educativa en enseñanza básica.
Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 157-174. -
LUNA, E. (Coordinadora)(2011). Aportaciones de la investigación a la evaluación de estudiantes y docentes. México, Universidad Autónoma de Baja California, Colección Problemas Educativos de México, 1° edición, 210 pp.
Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 202-204. -
FERNÁNDEZ, N. (2010) Hacia una nueva agenda de la educación superior en América Latina. México: ANUIES. 176 pp.
Investigaciones en Educación; Vol. 12 Núm. 1 (2012): Revista Investigaciones en Educación, 2012. Vol. 12 N.1; 199-201. -
Educación Ambiental, Crisis Ecológica y Desarrollo Sustentable.
Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 11-32.