Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiago
dc.contributor | CONICYT, Proyecto PIA CIE160007 | es-ES |
dc.creator | Denisse Andrea Gelber Nuñez; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica | |
dc.creator | Ernesto Treviño Villarreal; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.creator | Alonso González Cornejo; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Rosario Escribano Alisio; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Lorena Ortega; Profesora Asistente. UNIVERSIDAD DE CHILE, INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN EDUCACIÓN | |
dc.date | 2019-10-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T11:54:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T11:54:05Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112907 | |
dc.description | El sistema educativo chileno se encuentra ante un gran desafío para enfrentar la creciente diversidad estudiantil. Normativas recientes exigen a las instituciones ser más inclusivas, pero los estudios acerca del punto de partida son escasos. La presente investigación explora las creencias, actitudes y prácticas de directivos y docentes en 50 establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Los hallazgos de esta investigación muestran que directores y docentes han incorporado nociones de inclusión y diversidad en sus concepciones educativas, con distintos enfoques (teórico, social, práctico y pedagógico). Por otra parte, los docentes han incorporado prácticas inclusivas en su quehacer cotidiano, pero con dificultades. En este contexto, el trabajo en equipo entre los docentes disciplinares y docentes de educación diferencial resulta imperioso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/967/4316 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 73-101 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 73-101 | es-ES |
dc.subject | inclusión, diversidad estudiantil, creencias, prácticas | es-ES |
dc.title | Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiago | es-ES |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Perspectivas Educacional: Formación de Profesores
\([0-9]{4}\)