Show simple item record

dc.contributorCONICYT, Proyecto PIA CIE160007es-ES
dc.creatorDenisse Andrea Gelber Nuñez; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica
dc.creatorErnesto Treviño Villarreal; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.creatorAlonso González Cornejo; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorRosario Escribano Alisio; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLorena Ortega; Profesora Asistente. UNIVERSIDAD DE CHILE, INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN EDUCACIÓN
dc.date2019-10-28
dc.date.accessioned2019-11-14T11:54:05Z
dc.date.available2019-11-14T11:54:05Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/967
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112907
dc.descriptionEl sistema educativo chileno se encuentra ante un gran desafío para enfrentar la creciente diversidad estudiantil. Normativas recientes exigen a las instituciones ser más inclusivas, pero los estudios acerca del punto de partida son escasos. La presente investigación explora las creencias, actitudes y prácticas de directivos y docentes en 50 establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Los hallazgos de esta investigación muestran que directores y docentes han incorporado nociones de inclusión y diversidad en sus concepciones educativas, con distintos enfoques (teórico, social, práctico y pedagógico). Por otra parte, los docentes han incorporado prácticas inclusivas en su quehacer cotidiano, pero con dificultades. En este contexto, el trabajo en equipo entre los docentes disciplinares y docentes de educación diferencial resulta imperioso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/967/4316
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 73-101en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 73-101es-ES
dc.subjectinclusión, diversidad estudiantil, creencias, prácticases-ES
dc.titleDel dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiagoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record