Browsing Temas de Educación by Title
Now showing items 29-48 of 99
-
El éxito profesional: una revisión de la literatura
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 234-248. -
El reto de la (co)educación inclusiva en las aulas multiculturales
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 249. -
El «Estar Con» Como Fundamentación Ética De La Formación Y La Práctica Docente
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 85-100. -
Entre la formalidad de integrar la evaluación y el desinterés hacia sus datos. El caso de Argentina en las pruebas PISA de la OCDE. Between the formality to integrate the evaluation and the lack of interest about the data. The case of Argentina in the PIS
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 147. -
Esclavitud infantil. Otra historia de la «conquista» de los pueblos originarios. Una lectura a partir del testimonio de Hernando de Santillán
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 107-122. -
Estado de la educación de cero a seis años en España. Implicaciones sociales y políticas.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 27-36. -
Evaluación de competencias al ingreso a la Universidad.
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 13. -
Evaluación ergonómica y de accesibilidad con enfoque kinésico de un establecimiento educacional de Enseñanza Media de la Comuna de La Serena.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 125-138. -
Experiencias de éxito escolar improbable de jóvenes de clases populares en la universidad
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 154-169. -
Experiencias y dinámicas de (des)vinculación escolar en contextos de inmigración: una perspectiva socioantropológica
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 266-290. -
Extrañamiento docente respecto a la organización y orientación de los procesos de cambio educativo
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 111-126. -
Ética profesional y Derechos Humanos: convergencias necesarias para la educación superior actual
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 95-122. -
Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 170-190. -
Filosofía, educación y diferencia sexual
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 137. -
Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 101-120. -
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 83-105. -
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 77. -
Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 7-24. -
Inclusión, universidad y discapacidad: una complejidad epistémica más allá de la igualdad de oportunidades.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 55-68. -
Interculturalidad y escuela: una experiencia de formación en el nivel primario con docentes de la provincia de Buenos Aires, Argentina
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 347.