Browsing Temas de Educación by Title
Now showing items 40-59 of 99
-
Ética profesional y Derechos Humanos: convergencias necesarias para la educación superior actual
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 95-122. -
Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 170-190. -
Filosofía, educación y diferencia sexual
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 137. -
Formación Permanente De Maestros Desde La Perspectiva Del Desarrollo Humano. Un Estudio Desde Las Mesas De Educación Física De Medellín
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 101-120. -
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 83-105. -
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 77. -
Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 7-24. -
Inclusión, universidad y discapacidad: una complejidad epistémica más allá de la igualdad de oportunidades.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 55-68. -
Interculturalidad y escuela: una experiencia de formación en el nivel primario con docentes de la provincia de Buenos Aires, Argentina
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 347. -
La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 37-48. -
La educación sexual en Uruguay: enfoques en disputa en la genealogía de la política pública
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 11-30. -
La enseñanza de la lengua en educación infantil: una visión desde la perspectiva de la cotidianeidad de las educadoras con los niños y niñas: análisis a partir de la ejemplificación de dos casos.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 83-94. -
La escuela indígena intercultural y el diálogo de saberes. La experiencia en escuelas indígenas Guaraní y Kaiowá, Brasil
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 367. -
La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 33. -
La experiencia educativa en jardines comunitarios de la Provincia de Buenos Aires
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 109-126. -
La figura del benefactor: el bien como gesto pedagogico
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 77-94. -
La Formación Del Profesorado Como Análisis Político De Los Discursos Profesionalizantes
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 43-56. -
La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 311. -
La gestión educativa en México: una política sin consenso de la base
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 85-110. -
La medicalización de las infancias, ¿hacia una coerción de sus proyectos de vida?
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 49-65.