Browsing Temas de Educación by Issue Date
Now showing items 41-60 of 100
-
Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo, nivel sociocultural y desigualdades de aprendizaje en Paraguay
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 49. -
Educación para la ciudadanía: debates pedagógicos sobre el aprendizaje democrático y de los Derechos Humanos en Chile y América Latina
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 25-36. -
La figura del benefactor: el bien como gesto pedagogico
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 77-94. -
Reflexiones de estudiantes y egresados de pedagogía respecto a su formación en Derecho Humanos
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 125. -
De los derechos humanos individuales a los derechos colectivos. La situación de la educación en Chile
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 11-24. -
Conflictividad: un estudio sobre problemas de convivencia escolar en Educación Primaria / Conflict: a study about school life in Primary education
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 189. -
Las pruebas estandarizadas en la escuela contemporánea, ¿llave o cerrojo para la mejora de la educación?. Standardized testing in contemporary schools: key or padlock for the improvement of education?
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 83. -
Problemas y limitaciones del uso de pruebas estandarizadas para la evaluación educativa en México. Problems and limitations of using standardized tests for educational evaluation in Mexico.
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 97. -
Educación, ¿un «terreno fértil» para la equidad de género, la aceptación de la diversidad sexual y la promoción de los Derechos Humanos?
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 201. -
El reto de la (co)educación inclusiva en las aulas multiculturales
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 249. -
Acerca de las pruebas objetivas y la enseñanza desarrolladora. About the objective tests and the developing teaching
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 115. -
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 77. -
Costa Rica: pueblos indígenas y reconquista educativa
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 327. -
Sobre la educación para los Derechos del Hombre
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 55-76. -
Aprendizaje de la participación: lo individual y lo colectivo como dualidades del sistema educativo formal en dos escuelas secundarias en Chile / The Learning of participation: the individuality and the collective as dualities of the formal educational sy
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 207. -
«No somos ratones»: renegociando la convivencia escolar en el movimiento estudiantil chileno / «We are not mice»: renegotiating the school coexistence in the Chilean students movement
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 281. -
Detección precoz del ciberacoso en la etapa de Educación Primaria / Early detection of cyberbulling in the stage of Primary School
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 317. -
Una experiencia de prevención del ciberbullying en un Instituto de Zaragoza (España) / An experience of preventing cyberbulling in an institute of Zaragoza (Spain)
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 337. -
Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 7-24. -
La Formación Del Profesorado Como Análisis Político De Los Discursos Profesionalizantes
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 43-56.