Browsing Temas de Educación by Issue Date
Now showing items 61-80 of 100
-
Por Una Educación De Calidad: Referencias Para La Formación Y El Trabajo Docente.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 25-42. -
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 312-328. -
Pedagogía en comunidad: narrativas educativas emancipadoras en mujeres de sectores populares
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 1-23. -
Experiencias y dinámicas de (des)vinculación escolar en contextos de inmigración: una perspectiva socioantropológica
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 266-290. -
Aproximaciones a una pedagogía comunitaria e intercultural en la era de las diferencias
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 53-70. -
Una mirada política de la relación escuela y comunidad
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 35-52. -
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 292-309. -
Acompañamiento y saber docente: desafíos de la nueva gestión escolar
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 59-68. -
El éxito profesional: una revisión de la literatura
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 234-248. -
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 252-265. -
Educación comunitaria y pedagogía de resistencia en Oaxaca, México
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 75-88. -
La experiencia educativa en jardines comunitarios de la Provincia de Buenos Aires
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 109-126. -
Corpografías de rebeldía y resistencia: co–construyendo narrativas desde la pedagogía comunitaria performativa
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 89-108. -
Pedagogía Comunitaria:: un enfoque para la formación inicial docente del educador de párvulos
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 127-140. -
Proceso de transformación de la escuela: algunas consideraciones para su dirección
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 47-58. -
Política(s) y pedagogía(s) nuestroamericana(s): un análisis en el contexto de los discursos del cambio y la innovación educativa
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 15-34. -
Historia polifónica de la escolarización/educación para personas con discapacidad(es) desde las voces de educadores especiales en Medellín (Antioquia, Colombia): 1965-2002.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 83-105. -
Calidad de vida y experiencias de inserción laboral en Valparaíso: percepciones de personas con discapacidad intelectual y su mesosistema.
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 107-124. -
La mejora de las instituciones educativas desde la colaboración y la inclusión
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 35-46. -
El dilema de la educación diferencial hoy: ¿el currículum o las habilidades específicas?
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 69-82.