Revista Chilena de Educación Científica: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 115
-
Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 22-25. -
Promoviendo la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias naturales: el papel central de las y los docentes en formación
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 1-5. -
Desarrollo de habilidades argumentativas a través de una unidad didáctica, en la formación inicial de docentes en Física
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 53-56. -
Gamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medio
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 49-52. -
CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: UNA PROYECCIÓN AL EQUILIBRIO QUÍMICO
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 75-84. -
EL LUGAR DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 67-74. -
FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN CHILE
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 9-17. -
COBRE y CULTURA
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 85-88. -
Uso de estrategias de enseñanza interdisciplinarias: percepciones del estudiantado sobre su aprendizaje a partir de la implementación de un proyecto ABP sobre contaminación acústica
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 33-36. -
Lanzando cohetes de agua, esa es la actitud
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 41-44. -
Ocre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicas
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 29-32. -
El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 14-17. -
Trabajo con las ideas previas del estudiantado en el área de Electromagnetismo. Una revisión bibliográfica
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 26-28. -
Caracterización del proceso de construcción de identidad científica en profesoras de Física
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 37-40. -
Dificultades y Oportunidades para el Trabajo de las Relaciones Funcionales en Laboratorio de Física para Primer año de Ingeniería
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 18-21. -
Proyecto de Aula Gamificada - Estrellas del Poder
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 22-25. -
Robótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEM
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 10-13. -
EDUCATIONAL TECHNOLOGY: REVIEW AND PERSPECTIVES FOR CURRICULAR REFORM IN CHILE
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 24 Núm. 1 (2023); 36-55. -
LOS DESAFÍOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 19-25. -
EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES ADITIVAS EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 37-43.