Browsing Temas de Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 99
-
La educación sexual en Uruguay: enfoques en disputa en la genealogía de la política pública
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 11-30. -
Violencia heteronormativa hacia personas trans en instituciones educativas en Uruguay
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 47. -
Presencia del enfoque de género en la gestión escolar chilena: significados y experiencias
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 97. -
Educación sexual y tradiciones pedagógicas en la formación docente
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 153. -
La enseñanza de la lengua en educación infantil: una visión desde la perspectiva de la cotidianeidad de las educadoras con los niños y niñas: análisis a partir de la ejemplificación de dos casos.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 83-94. -
Ser inmigrante dominicano en Puerto Rico. Un acercamiento desde la Psicología Social
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 273. -
Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 67-82. -
La educación especial y su desarrollo histórico como dispositivo de control de la infancia con discapacidad.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 37-48. -
Entre la formalidad de integrar la evaluación y el desinterés hacia sus datos. El caso de Argentina en las pruebas PISA de la OCDE. Between the formality to integrate the evaluation and the lack of interest about the data. The case of Argentina in the PIS
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 147. -
Las tramas de la experiencia juvenil en la escuela media: prácticas políticas, regulaciones y percepción de injusticias /The fabrics of juvenile experience in High School: political practices, regulations and perceptions of injustice
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 219. -
Opinión del profesorado de un Instituto de Secundaria de la Provincia de Córdoba (España) sobre mediación escolar / Opinions of teachers of an Institute of High School in the Province of Cordova (Spain) about school mediation
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 243. -
Clima escolar, mediación y autoridad docente: el caso de España / School Climate, mediation, and teacher authority. The case of Spain
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 305. -
La participación infantil en la escuela: un derecho vuelto al revés / Infantile participation at school: an upside down right
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 263. -
Las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa. The standardized assessment learning and the improvement of the educational quality.
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 131. -
La escuela indígena intercultural y el diálogo de saberes. La experiencia en escuelas indígenas Guaraní y Kaiowá, Brasil
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 367. -
Evaluación de competencias al ingreso a la Universidad.
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 13. -
La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 33. -
Promoción del desarrollo infantil desde la ética del cuidado en la familia y en los centros de atención.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 11-26. -
Vínculos escolares, sensibilidades juveniles y derecho a la participación: formatos, tradiciones escolares y nuevas políticas en cuestión / School links, youth sensibilities, and the right of participation: formats, school traditions and new policies in q
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 351. -
Presentación
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela.