Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 113
-
Creando comunidad de ciencias en la Escuela Básica Las Cruces, una experiencia de trabajo colaborativo
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 1 (2020). -
El Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 1 (2020). -
¿Todos interactuamos?: una secuencia de enseñanza aprendizaje acerca de las interacciones intermoleculares en química orgánica a través de la indagación científica y modelización
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Aprender y enseñar ciencias
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Diseño, validación e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para promover habilidades de pensamiento científico en el nivel de Educación Parvularia
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Energías renovables en la realidad noticiosa: Secuencia didáctica para la enseñanza de las energías renovables mediante el trabajo de la reflexión en torno a conflictos sociocientíficos
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Alfabetizando científicamente mi práctica pedagógica. Una investigación-acción para transformar la forma de enseñar ciencias naturales de una profesora de educación básica a sus estudiantes de séptimo año básico
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Etimología de conceptos de física en libros de texto y su uso por parte de los profesores
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Bioquímica de los alimentos. Una propuesta de diseño didáctico para la integración curricular en 8º básico desde el enfoque Ciencia Tecnología Sociedad y Ambiente
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
La robótica como metodología de aprendizaje de circuitos eléctricos en estudiantes de enseñanza básica y media en Chile
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Cambios curriculares: ¿Quo Vadis?
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Reseñas de investigaciones
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
“El gran motor de agua”. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre la conservación de la energía mecánica contextualizada en el ciclo del agua bajo un enfoque CTSA
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Diseño, implementación y análisis de una secuencia de enseñanza-aprendizaje acerca de cambio climático en el marco de la enseñanza para la comprensión para estudiantes de séptimo básico: Clima global, cambio sinigual
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Del museo a la clase de ciencias: propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de anomalías cromosómicas a partir de obras de arte
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Historia de la ciencia como recurso en el aprendizaje sobre sismos y naturaleza de la ciencia
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Relación entre las racionalidades de profesores de ciencia sobre habilidades de pensamiento científico y las visiones de indagación científica de sus estudiantes
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Visión sobre evaluación en clase de iniciación a la didáctica de la ciencia en educadoras de párvulos en formación inicial
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Visiones epistemológicas de ciencia y acción didáctica: correspondencias analógicas durante las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesores
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
¿Qué es la Biodiversidad?: Patrones, teorías y amenazas
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019).