Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 2176
-
Impacto del mindfulness en base al autoconcepto y autorregulación en el aprendizaje de ciencias naturales
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 15-18. -
Colliguaja odorífera como potencial planta nodriza de Eriosyce Curvispina en Chile central
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 6-10. -
Experiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismo
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21. -
Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 22-25. -
Promoviendo la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias naturales: el papel central de las y los docentes en formación
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 1-5. -
Strength training as a preventive method of injuries in no professional tennis players: Systematized Review
Revista Educación Física Chile; Núm. 278 (2024). -
Perception of physical and psychological well-being in school children and adolescents in a private school in the Región Metropolitana
Revista Educación Física Chile; Núm. 279 (2024). -
Intellectual Quotient of Physical Education Students of Santiago de Chile
Revista Educación Física Chile; Núm. 279 (2024). -
Synchronous and asynchronous physical education with recycled teaching materials on attitude to the environment in elementary education
Revista Educación Física Chile; Núm. 278 (2024). -
Management: fundamental principles and theories for the improvement of sports organizations
Revista Educación Física Chile; Núm. 278 (2024). -
Desarrollo de habilidades argumentativas a través de una unidad didáctica, en la formación inicial de docentes en Física
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 53-56. -
Gamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medio
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 49-52. -
CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: UNA PROYECCIÓN AL EQUILIBRIO QUÍMICO
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 75-84. -
EL LUGAR DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 67-74. -
FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN CHILE
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 9-17. -
COBRE y CULTURA
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 85-88. -
Uso de estrategias de enseñanza interdisciplinarias: percepciones del estudiantado sobre su aprendizaje a partir de la implementación de un proyecto ABP sobre contaminación acústica
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 33-36. -
Lanzando cohetes de agua, esa es la actitud
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 41-44. -
Ocre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicas
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 29-32. -
El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores
Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 14-17.