Browsing Temas de Educación by Title
Now showing items 51-70 of 99
-
La enseñanza de la lengua en educación infantil: una visión desde la perspectiva de la cotidianeidad de las educadoras con los niños y niñas: análisis a partir de la ejemplificación de dos casos.
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 83-94. -
La escuela indígena intercultural y el diálogo de saberes. La experiencia en escuelas indígenas Guaraní y Kaiowá, Brasil
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 367. -
La estandarización de pruebas diagnósticas en Andalucía: ¿evaluación de la competencia lingüística?
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 33. -
La experiencia educativa en jardines comunitarios de la Provincia de Buenos Aires
Temas de Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018); 109-126. -
La figura del benefactor: el bien como gesto pedagogico
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 2 (2014): Tres generaciones de Derechos Humanos. Nuevas Demandas y desafíos para la educación; 77-94. -
La Formación Del Profesorado Como Análisis Político De Los Discursos Profesionalizantes
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 1 (2013); 43-56. -
La formación del profesordo en Brasil: entre la cultura escrita y la diversidad cultural
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 2 (2015): Educación intercultural: relaciones entre «mayorías» y «minorías». Perspectivas y paradigmas; 311. -
La gestión educativa en México: una política sin consenso de la base
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 85-110. -
La medicalización de las infancias, ¿hacia una coerción de sus proyectos de vida?
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 49-65. -
La mejora de las instituciones educativas desde la colaboración y la inclusión
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 1 (2017): Retóricas, resistencias y convergencias: los nuevos modelos de gestión en las instituciones educativas; 35-46. -
La participación infantil en la escuela: un derecho vuelto al revés / Infantile participation at school: an upside down right
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 263. -
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
Temas de Educación; Vol. 23 Núm. 2 (2017); 312-328. -
Las evaluaciones estandarizadas del aprendizaje y la mejora de la calidad educativa. The standardized assessment learning and the improvement of the educational quality.
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 131. -
Las pruebas estandarizadas en la escuela contemporánea, ¿llave o cerrojo para la mejora de la educación?. Standardized testing in contemporary schools: key or padlock for the improvement of education?
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 1 (2016): Educación Intercultural: relaciones entre mayorías y minorías. Perspectivas y paradigmas; 83. -
Las tramas de la experiencia juvenil en la escuela media: prácticas políticas, regulaciones y percepción de injusticias /The fabrics of juvenile experience in High School: political practices, regulations and perceptions of injustice
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 219. -
Libros escolares y políticas públicas de género: un estudio retrospectivo
Temas de Educación; Vol. 21 Núm. 1 (2015): Políticas de género, sexualidades y diferencia sexual en las instituciones educativas; 31. -
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 9-26. -
Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?
Temas de Educación; Vol. 19 Núm. 2 (2013); 27-40. -
Modos de ver la cultura visual de niños y niñas en los jardines infantiles. Un recorrido por la ciudad de La Serena
Temas de Educación; Vol. 20 Núm. 1 (2014): Discursos, saberes, imaginarios y representaciones de la infancia y la educación inicial; 95-106. -
«No somos ratones»: renegociando la convivencia escolar en el movimiento estudiantil chileno / «We are not mice»: renegotiating the school coexistence in the Chilean students movement
Temas de Educación; Vol. 22 Núm. 2 (2016): Entre la disciplina y el clima educativo: convivencia, participación y resolución de conflictos en la escuela; 281.