Browsing Boletín de Políticas y Gestión Educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 45
-
Los desafíos de la Academia en el siglo XXI: entre los imperativos de Calidad Técnica y la temporalidad del Sentido
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 64-78. -
Los principios comunes entre la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile y la Masonería
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 58-66. -
La voz de libres pensadores, en la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 46-57. -
Análisis crítico de la incorporación de la mujer a la educación a partir de la ley primaria obligatoria, en el marco de su centenario
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 27-31. -
La ley de instrucción primaria obligatoria (1920) y el valor de la educación pública
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 32-45. -
La Irrupción de la Redes Sociales y la Tecnología en la Educación del siglo XXI
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 37-63. -
Mujeres ciudadanas y profesionales en el siglo XX
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 9-26. -
La Burocracia y la Gestión Pública del Siglo XXI
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 6 Núm. 6 (2020); 8-15. -
Mejoramiento y liderazgo en la escuela. Once miradas. José Weinstein y Gonzalo Muñoz. (Editores)
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 79-87. -
EDUCATIONAL POLICIES: CHANGES FROM LOCE TO LGE CONSTITUTIONAL LAWS AND THE NEW INSTITUTIONALITY
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 13-22. -
THE DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL MANAGEMENT AREA IN THE OF PEDAGOGICAL TEACHER TRAINING DEPARTMENT AT UMCE SINCE THE 90’S
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 29-35. -
LEARNING EXPERIENCIES WHICH PROMOTE THE SOCIALIZATION OF VALUES IN PRE-SCHOOL CHILDREN
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 37-49. -
Theoretical and practical approaches and challenges to the School organization: educational managment and leadership
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 51-64. -
TOOLS FOR THE ORGANIZATIONAL DESING AND EFFECTIVENESS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 65-75. -
IDEOLOGICAL BASES YESTERDAY AND TODAY: EDUCATION AS THE ESTATE FUNCTION AND THE SUBSIADARY SATE
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 23-25. -
Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 61-69. -
Liderazgo Escolar, OCDE
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 81-82. -
Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 3 Núm. 3 (2017); 39-48. -
Avances y Desafíos de la Formación Inicial Docente de las Educadoras de Párvulos de la UMCE: Desde las Acreditaciones 2011 y 2015
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 4 Núm. 4 (2018); 23-59. -
Sistema de Desarrollo profesional Docente: Discusiones y narrativas desde su creación
Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 5 Núm. 5 (2019); 71-92.