Browsing Boletín de Políticas y Gestión Educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 50
-
Los desafíos de la Academia en el siglo XXI: entre los imperativos de Calidad Técnica y la temporalidad del Sentido
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 64-78 -
Los principios comunes entre la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile y la Masonería
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 58-66 -
La voz de libres pensadores, en la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria en Chile
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 46-57 -
Análisis crítico de la incorporación de la mujer a la educación a partir de la ley primaria obligatoria, en el marco de su centenario
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 27-31 -
La ley de instrucción primaria obligatoria (1920) y el valor de la educación pública
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 32-45 -
La Irrupción de la Redes Sociales y la Tecnología en la Educación del siglo XXI
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 37-63 -
Mujeres ciudadanas y profesionales en el siglo XX
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 9-26 -
La Burocracia y la Gestión Pública del Siglo XXI
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 6 Núm. 6 (2020); 8-15 -
Mejoramiento y liderazgo en la escuela. Once miradas. José Weinstein y Gonzalo Muñoz. (Editores)
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 8 Núm. 8 (2022); 79-87 -
EDUCATIONAL POLICIES: CHANGES FROM LOCE TO LGE CONSTITUTIONAL LAWS AND THE NEW INSTITUTIONALITY
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 13-22 -
THE DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL MANAGEMENT AREA IN THE OF PEDAGOGICAL TEACHER TRAINING DEPARTMENT AT UMCE SINCE THE 90’S
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 29-35 -
LEARNING EXPERIENCIES WHICH PROMOTE THE SOCIALIZATION OF VALUES IN PRE-SCHOOL CHILDREN
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 37-49 -
Theoretical and practical approaches and challenges to the School organization: educational managment and leadership
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 51-64 -
TOOLS FOR THE ORGANIZATIONAL DESING AND EFFECTIVENESS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 65-75 -
IDEOLOGICAL BASES YESTERDAY AND TODAY: EDUCATION AS THE ESTATE FUNCTION AND THE SUBSIADARY SATE
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 23-25 -
Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 61-69 -
Liderazgo Escolar, OCDE
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 81-82 -
Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 3 Núm. 3 (2017); 39-48 -
Avances y Desafíos de la Formación Inicial Docente de las Educadoras de Párvulos de la UMCE: Desde las Acreditaciones 2011 y 2015
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 4 Núm. 4 (2018); 23-59 -
Sistema de Desarrollo profesional Docente: Discusiones y narrativas desde su creación
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 5 Núm. 5 (2019); 71-92