Browsing Pensamiento Educativo by Title
Now showing items 683-702 of 1372
-
La evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena: recordando la concepción de aprendizaje subyacente y reflexionando acerca de su aplicación
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 13-30. -
La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 71-89. -
La evaluación del mérito académico en la admisión a las universidades
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 179-198. -
La evaluación en un enfoque centrado en competencias
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 63-85. -
LA EXPLICITACIÓN DE SABERES: IMPACTO DE ESTE PROCESO REFLEXIVO EN LOS PROFESORES COLABORADORES Y SUS ESTUDIANTES EN PRÁCTICA
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 173-191. -
La formación de los formadores de profesores: ¿Para cuándo en chile?
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 41, No 2 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 37-55. -
La formación de profesores y el enfoque CTS
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 216-234. -
La formación de profesores y el enfoque CTS
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 216-234. -
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EL DISCURSO DE LAS COMPETENCIAS
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 36 Núm. 1 (2005): La problemática de las competencias en la...; 156-171. -
La formación docente y los objetivos transversales
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 321-344. -
La formación docente y los objetivos transversales
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 22 Núm. 1 (1998): Objetivos transversales; 321-344. -
La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 48, No 1 (2011); 28-42. -
La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 84-100. -
La inclusión de estudiantes LGTBI en las escuelas chilenas: entre invisibilización y reconocimiento social
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 56, No 1 (2019): Feminismo, Género y Educación; 1-14. -
La inclusión en las universidades chilenas: del discurso a las interacciones prácticas, políticas y culturales
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 2 (2016); 1-18. -
La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 1 (2012): oculto; 40-52. -
La institucionalidad formadora de profesores en Chile en la década del 2000: velocidad del mercado y parsimonia de las políticas
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 46, No 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas, instituciones y prácticas I; 205-245. -
La internacionalización de las políticas educativas en América Latina
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 40, No 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 153-173. -
La introducción del concepto de competencia en el análisis didáctico de las prácticas de enseñanza: el caso de la enseñanza de ciencias humanas en la educación básica de Quebec
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 45, No 2 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 211-235. -
La investigación sobre la enseñanza en Colombia: positivismo, control , reflexividad y política
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 44, No 1 (2009): Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur; 53-76.